lunes, 9 de junio de 2008

Not so brave new world

¿ Tú has leido "Un mundo feliz "?. Sí, sí: esa novela de un tal Huxley que había que leerse para aprobar la selectividad y que predice la clonación, los niños probeta y todo ese rollo de la ingeniería genética. Pues se supone que es una especie de crítica a la ciencia del futuro, ¿no?, una visión sombría y mecánica de las sociedades que estaban por venir, quiero decir, al menos eso es lo que había que escribir en la prueba de comentario de texto para que no te bajara la nota media. Pues eso fue lo que escribimos todos, ¿no?, yo incluido, antes de ponernos a estudiar Derecho. Pero luego, después de terminar la carrera y comprarme el Bmw, lo he pensado fríamente. No es que yo lea muchos libros, no, que en Derecho sólo da tiempo a fotocopiar manuales, pero ése aún lo conservo y me he puesto a releerlo. Y si te digo la verdad, lo cierto es que las cosas que se describen en la novela me parecen de todo menos apocalípticas: mujeres sin menstruación, embarazos extrauterinos, custodia de los vástagos socialmente compartida, promiscuidad generalizada , control centralizado de la fertilidad,etc. Joder: yo no sé dónde está el peligro. Digo yo que lo que asusta es que, después de 80 años, el libro del Huxley este siga siendo ciencia ficción.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.